Jordi Castellano

Doctor Arquitecto Técnico en Sostenibilidad por la Universidad de Girona.

Durante los 25 años de experiencia laboral y actividad empresarial ha desarrollado diferentes tareas en el proceso edificatorio. Facility Manager por SUMASA (Grupo Caixabank) gestionando más 250 oficinas e inmuebles. Un año como técnico responsable del mantenimiento de las escuelas del Ajuntament de Girona. Responsable del área Inmobiliaria de la Caixa de Girona. Más tarde creó la sociedad de Project Management JC2 Managers S.L. con otro socio y hermano (Dr. Josep Castellano Costa) hasta que en 2012 creó la sociedad GREEN BUILDING MANAGEMENT SL.

Es técnico acreditado en diferentes certificaciones de Sostenibilidad como BREEAM (Nueva construcción, viviendas, uso, urbanismo), LEED, VERDE. A nivel académico y de investigación ha sido Director y Coordinador del Máster oficial en Sostenibilidad y Gestión en la Edificación en el sector turístico. Profesor asociado de la Universidad de Girona, ha formado parte del consejo del departamento de Arquitectura e Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Girona.

A nivel de investigación forma parte del grupo consolidado de investigación por la Generalitat de Catalunya con código SGR2017-0385. Ha escrito varios artículos científicos publicados en revistas de alto nivel como pueden ser Energy & Buildings, Building & Environment. Revisor de artículos científicos internacionales por las revistas de investigación Journal of Cleaner Production, DYNA, Energy and Buildings. Ha participado en diferentes congresos de la Arquitectura Técnica y de Internacionales como “International Conference on Innovative Applied Energy” de la Universidad de Oxford. Premiado con el primer premio por la asociación IFMA (International Facility Management Association) por la redacción de artículo de divulgación científica.

Desde 2012 es Administrador único de la empresa GREEN BUILDING MANAGEMENT SLU. Durante estos 10 años han trabajado en la aplicación de criterios de sostenibilidad en proyectos urbanísticos, residenciales y terciarios como asesores acreditados en diferentes certificaciones como LEED, WELL, BREEAM, VERDE, FITWELL, PASSIVE HOUSE. Otro aspecto relevante es la participación en el desarrollo de la ECOINNOVACIÓN con diferentes empresas industriales mediante el análisis de los impactos ambientales y el cálculo de la huella de carbono del producto a lo largo de su ciclo de vida. Algunos de nuestros clientes o proyectos de referencia son; DKV seguros y Reaseguros, Mapfre, Neinor Hombres, Roca, Patrimony, Merlin Properties, Culmia, Mémora, Hewlett Packard Española, Patrimony, Metroinvest, Bankia, Aedas Homes, Huurre Iberica.

Algunos de los proyectos más destacados con la administración pública son la certificación BREEAM Urbanismo del sector 1 Els Joncs de Gavà por el INCASOL. Propuestas por la ambientalización de concursos públicos de edificación de la Diputación de Barcelona. Desarrollo de las fichas de Cambio Climático, cambio global y resiliencia del entorno Urbano y Salud de la Diputació de Barcelona.

¿Necesitas información adicional?

Rellena el siguiente formulario