Emilio Molero

Comienza su carrera como docente en el año 2006 en el seno del Laboratorio de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada.

Es profesor titular en la E.T.S de Ingeniería de Caminos en varias asignaturas del Grado en Ingeniería Civil y del Máster en Ingeniería de Caminos, y es director del grupo de investigación "Research Cluster on Territorial Synergies" siendo sus líneas de investigación orientadas a la simulación urbana y territorial y a las cartografías de procesos y flujos aplicadas a la planificación. Tiene dos sexenios de investigación validados por ANECA.

Ha colaborado en varios Planes de Ordenación Urbana y de Movilidad Sostenible, siendo también director de una treintena de Estudios Hidrológico-Hidráulicos asociados al planeamiento y en un buen número de Estudios de Impacto Ambiental y Diagnósticos Territoriales. Destacar interesantes aportaciones como el proyecto de desarrollo de un Sistema de Información Geográfica para la gestión de espacios e infraestructuras para el servicio de Conservación del Patronato de la Alhambra, la distinción en varios concursos de ideas para proyectos territoriales y urbanos de ámbito nacional e internacional y la publicación de una docena de artículos de investigación en revistas de difusión internacional.

Ha impartido más de 50 cursos de formación especializada en Sistemas de información Geográfica (GIS), Modelos Digitales de Terreno (MDT), Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE), modelización hidráulica con HecRAS e IBER, análisis de redes... para diferentes instituciones y empresas públicas y privadas.

Socio Fundador de la SpinOff: GIS4tech. Sistemas de Información Geográfica aplicados a la Ingeniería y al Urbanismo S.L.

Hasta marzo de 2021 ha sido Coordinador del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

¿Necesitas información adicional?

Rellena el siguiente formulario